Programas Especiales y Recurrentes

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Escuela de Aviación INEC, centro de instrucción aeronáutica con más de 23 AÑOS en el mercado formando personal técnico aeronáutico en:

Técnico en Línea de Aviones, Despachador de Aeronaves y Tripulantes de Cabina de Pasajeros y acompañando a las aerolíneas, talleres de mantenimiento y demás empresas del sector en sus procesos de formación.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

√ Desarrollamos programas de calidad.
√ Somos el centro de instrucción con mayor cobertura del país.
√ Contamos con personal docente y administrativo competente.
√ Tenemos la infraestructura y los equipos de apoyo adecuados.
√ Estamos certificados por BUREAU VERITAS, Aeronáutica Civil, SENA, Secretaría de Educación Municipal.
√ Estamos comprometidos con el desarrollo del talento humano
al servicio aeronáutico y el mejoramiento continuo
de nuestro sistema de gestión de calidad.

Nuestros cursos están aprobados por la Aeronáutica civil para contribuir a la actualización y vigencia de la formación del personal de su empresa en tierra.

La Escuela de Aviación INEC oferta los siguientes cursos aprobados por la Aeronáutica Civil para contribuir a la actualización y vigencia de la formación del personal Aeronáutico.

CURSO CRM (INICIAL Y RECURRENTE)

CRM – Manejo de Recursos de Cabina, en este curso el personal de vuelo aprende sobre factores humanos, sobre los riesgos y peligros que debe manejar y cómo afrontarlos a la hora de un vuelo. Aplica para
PCA, PPA y TCP

CURSO MANEJO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR VÍA AÉREA (INICIAL Y RECURRENTE)

De acuerdo al RAC, todo el personal relacionado con vuelos de aviones, debe tener un curso de manejo de mercancías peligrosas, en donde pueda identificar y segregar ciertas mercancías que pueden ir en un vuelo, identificando si es viable su transporte vía aérea o no. Aplica para TLA, TLH, TCP, DPA, PCA, PPA.

DRM (INICIAL Y RECURRENTE)

Dispatch Resource Management –  Gestión de Recursos de Despacho, este curso le permite  adquirir conocimientos al despachador para coordinar los recursos disponibles para llevar a  cabo una operación segura y eficiente.

El Centro de Instrucción de acuerdo a las  necesidades de capacitación que tenga la  Aerolínea o Taller de Mantenimiento puede brindar otros cursos.

CURSO MRM (INICIAL Y RECURRENTE)

MRM Maintenance Resources Management – Manejo de Recursos de Mantenimiento, este curso ofrece formación al personal de mantenimiento de aviones sobre los factores humanos en aviación, sobre los riesgos y peligros que debe manejar y saber cómo afrontarlos en el mantenimiento aeronaves. Aplica para TLA y TLH.

CURSO DE AIT (INICIAL Y RECURRENTE)

AIT Authorized Technical Inspector – Inspector Técnico Autorizado, de acuerdo al RAC, es el responsable de inspeccionar el trabajo de los técnicos y efectuar verificación sobre el proceso de Mantenimiento. Aplica para TLA y TLH.

* OTROS CURSOS: TEEI(INICIAL Y RECURRENTE)