La política y programa de seguridad operacional en la escuela de aviación INEC debe ser la máxima prioridad en todas nuestras actividades tales como:

APOYOR la gestión educativa incorporando una cultura de seguridad operacional dirigida a nuestros a nuestros programas de instrucción ASA, TLA, DPA asegurando la continuidad y seguimiento en dicho aprendizaje.

CUMPLIR los requisitos jurídicos y normas internacionales aplicables a los reglamentos aeronáuticos colombianos.

ASEGURAR el aprendizaje e instrucción a todos nuestros estudiantes implementando nuevas estrategias y herramientas.

HACER VALER la gestión de la seguridad operacional como responsabilidad principal de todos los administradores y empleados.

ESTABLECER la cultura del reporte, procedimiento sistematizado en SMS para los funcionarios y grupo estudiantil.

ASEGURAR como objetivo principal el compromiso y responsabilidad para cumplir con la política de seguridad operacional y la política no punitiva y dar cumplimiento de estas.

DESIGNAR el personal idóneo para implementar esta política con el fin de mitigar o eliminar cualquier acción de peligro.

PROVISIONAR todos los recursos económicos y recursos humanos para la implementación de la política y sistema de seguridad operacional.

NO SE APLICARAN medidas disciplinarias a los estudiantes por reportar cualquier acción o comportamiento inaceptable que atente contra la seguridad operacional dentro de esta institución.

MEJORAR continuamente el programa de seguridad operacional dentro de la escuela de aviación INEC.

Son comportamientos operacionales inaceptables para esta política los que afecten la seguridad operacional aérea, la violación de los peligros, el incumplimiento de la misma.

Esta política está firmada y será debidamente revisada por el ejecutivo responsable cada año.

Apreciada Comunidad INECIANA y Aeronáutica
La OACI pone a disposición de la industria aeronáutica mundial su sitio iStars (SPACE), donde encontrará información y DATOS de Seguridad Operacional – “Safety Intelligence”: Datos mundiales de: